Gran Torii!!
Exisen por todo el Japón, es una puerta especial que en la creencia Shinto separa el mundo finito del infinito, es decir que separa a los hombres de los Kami (Dioses), por esto se lo encuentra a la entrada de Templos, y en todo lugar donde moren espíritus.
Son fabricados de cemento, metal, pero lo tradicional es que sea de madera, de lineas sencillas. Se encuentran de todos los tamaños dependiendo del lugar.
Este O-Torii, se alza en el mar y conduce al Santuario de Itsukushima, es el símbolo de la isla de Miyajima. La puerta actual es la octava que se ha construido desde el período Heian (794 - 1192), con madera de alcanfor. Data de 1875 y mide 16 m. de alto, la viga superior es de 24 m. de largo y los pilares principales de 10 m. de circunferencia. La puerta se sostiene por sí misma, sin ninguna parte enterrada bajo el agua. A mediados de julio, se celebra el Festival de música de Kangensai, cuando coloridas barcas decoradas pasan bajo la puerta mientras los que están a bordo bailan danzas sagradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario