El Honbu Dojo actual está localizado donde se planea construir una nueva calle en Noda en aproximadamente 2 años. Por lo que se va a construir un nuevo Honbu y esto trae paralelo otros temas.
Los impuestos a la herencia, -de los cuales debe hacerse cargo un sucesor- exigidos por el gobierno japones son tal altos (70% de lo heredado) que prácticamente no permiten ningún tipo de proyección a futuro, por lo que se termina vendiendo lo que se ha heredado para cubrir dichos impuestos, pero como todos sabemos nuestro Sôke no tiene heredero, por lo que en el caso de que Sôke ya no estuviera mas con nosotros, el gobierno expropiaría todo lo que a el le pertenece, tanto patrimonios de vivienda como bienes materiales (armas antiguas, reliquias de Takamatsu Sensei, makimono de Ryu Ha, etc).
Una manera de evitar esto y preservar esta herencia bajo las leyes japonesas es crear una organización espiritual. Todos los templos en Japón conservan esta estructura legal, estos terrenos y estructuras proveen de un lugar para practicar y preservar la herencia y la espiritualidad, son centros de herencia para el país y la humanidad.
Este nuevo Honbu debe ser un símbolo de Bujinkan en el futuro y es la intención de que sea un monumento permanente del legado Bujinkan.
Los planes del nuevo Honbu continúan resolviéndose aunque se sabe que se localizará en Noda y se espera comenzar con las obras este año.
Sôke planea contribuir con una suma significativa pero el apoyo de la comunidad Bujinkan determinará su valor final
Si deseas enviar una donación hazlo a:
Bujinkan Dojo Honbu
Soke Masaaki Hatsumi
636 Noda City
Chiba Ken, Japan
278-8691
Tel : (04)7122-2020
Fax : (04)7123-6227